Los profesionales de Recursos Humanos no hemos llegado aún a comprender cabalmente que el negocio ha comenzado a desplazar su centro de gravedad hacia los “humanos”, ya no como recursos, sino como capital, y por lo tanto a responder a sus leyes de generación y acumulación. Este desplazamiento del negocio hacia el factor humano requiere a su vez que los Recursos Humanos se desplacen hacia el negocio, un reclamo que venimos escuchando desde hace tiempo y al que aún no hemos dado una verdadera respuesta. Para darla debemos comenzar por entender qué la Gestión del Conocimiento.
Los profesionales de Recursos Humanos no hemos llegado aún a comprender cabalmente que el negocio ha comenzado a desplazar su centro de gravedad hacia los “humanos”, ya no como recursos, sino como capital, y por lo tanto a responder a sus leyes de generación y acumulación.
ResponderEliminarEste desplazamiento del negocio hacia el factor humano requiere a su vez que los Recursos Humanos se desplacen hacia el negocio, un reclamo que venimos escuchando desde hace tiempo y al que aún no hemos dado una verdadera respuesta. Para darla debemos comenzar por entender qué la Gestión del Conocimiento.